jueves, 12 de febrero de 2009

Las Playas de Chile

Viña del Mar:
Hay muchas playas, como Reñaca (a la derecha), en la ciudad de Viña del Mar. Durante los veranos, el Presidente va al Castillo Presidencial en Viña del Mar. El casino aquí es el mayor del país. Muchos bares y restaurantes están cerca de la Plaza México y la Avenida San Martín. En febrero, el Festival de Viña del Mar celebra la música internacional. También, en octubre, el Festival del Cine de Viña del Mar celebra el cine internacional.

La Serena:
Esta ciudad está al norte de Santiago. Es conocido por sus playas (a la derecha). Las playas de la Avenida del Mar son más populares.

Otras playas populares en Chile son Caldera, Zapallar, Quintero, Pichidangui, y Pichilemu. Caldera, Pichidangui, y Pichilemu son populares con las personas que le gustan surf y surf vela. Zapallar y Quintero son populares como balnearios.

Muchas fotografías de las playas de Chile están debajo.

La Región de Magallanes y de la Antártica Chilena


Esta región está en el sur de la Patagonia en el sur de Chile al oeste de la frontera de Chile y Argentina. Hay muchos lugares interesantes en la región, como Punta Arenas, El Parque Nacional Torres del Paine, Puerto Natales, y Porvenir.

Punta Arenas:
La ciudad mira al Estrecho de Magallanes. La Plaza Muñoz Gamero, la plaza mayor en la ciudad, está rodeada por mansiones. (Una mapa está a la izquierda.)

El Parque Nacional Torres del Paine:
Este parque (a la izquierda) está cerca de la ciudad de Punta Arenas. En el parque, hay montañas, ríos, valles, lagos, y glaciares (a la izquierda). También, el parque es conocido por sus floras y faunas.

Puerto Natales:
Esta ciudad pequeña está cerca del Parque Nacional Torres del Paine al norte de Punta Arenas. Al norte de esta ciudad, ustedes pueden ver la Silla del Diablo, un peña dentro el Monumento Natural Cueva del Milodón.

Porvenir:
Al oriente de Puerto Natales y Punta Arenas está la ciudad de Porvenir. La ciudad está cerca de la frontera de Chile y Argentina. También, la ciudad es un parte de la Provincia de Tierra del Fuego.

martes, 10 de febrero de 2009

Chiloé



Desde Santiago, vamos viajar al sur a la isla de Chiloé. Chiloé es un parte del Archipiélago de Chiloé. Por todos partes de la isla hay muchas iglesias de madera. Estas iglesias (a la derecha) fueron construidas después de la llegada de los españoles en el signlo XVI. En el noroeste de la isal pueden ver muchos animales interesantes, como pingüinos, ballenas, deflines y nutrias. También, Chiloé es conocido por sus papas. Y la lengua, castellano chilote, combina castellano con palabras de un dialecto huilliche.
Castro es el capital de la provincia de Chiloé. La ciudad tiene muchos palafitos (a la derecha), casas constuidas en zancos. Hay museos, parques, plazas, mercados, y muchos lugares fascinantes en esta ciudad.
Quellón es el fin de la Carretera Panamericana, un sistema de carreteras desde Alaska hasta Quellón. También, la ciudad era una puerta menor durante los siglos XIX y XX. También, hay un Parque Nacional en Chiloé.
Otras ciudades en Chiloé son Achao, Ancud, Chonchi, Dalcahue, Queilén, y Quemchi.

lunes, 9 de febrero de 2009

Santiago de Chile

Vamos empezar nuestro viaje en Santiago de Chile. La ciudad es el capital y es la ciudad más grande del país. También, Santiago es el centro de finanzas y de industria en Chile. La gran ciudad tiene muchas atracciones por visitantes.
Hay muchos museos en la ciudad. La Chascona (a la izquierda) es la casa de Pablo Neruda, u
n escritor famoso de Chile. Neruda construyó la casa por su tercera esposa. En el Museo Nacional de Bella Artes pueden ver unas obras de artistas famosas, como Pieter Paul Rubens, Bartolomé Esteban Murillo, y Wilfredo Lam.
Otros lugares culturales en Santiago son la Plaza de Armas, el Palacio de la Moneda, y el Barrio B
ellavista. La Plaza de Armas es una plaza famoso en el centro de la ciudad. El Palacio de la Moneda (a la izquierda) es un palacio neoclásico de gobierno. Es la sede del Presidente de la Républica de Chile. El Barrio Bellavista es una región bohemia de la ciudad. El barrio es famoso por sus bares y sus restaurantes. También La Chascona está en el Barrio Bellavista.
Santiago es una gran ciudad. Recomiendo que ustedes visiten la Catedral de Santiago, el Parque Forestal, el Museo Chileno de Arte Precolombino, y el Parque Intercomunal de la Reina si tienen tiempo libre.