martes, 10 de febrero de 2009

Chiloé



Desde Santiago, vamos viajar al sur a la isla de Chiloé. Chiloé es un parte del Archipiélago de Chiloé. Por todos partes de la isla hay muchas iglesias de madera. Estas iglesias (a la derecha) fueron construidas después de la llegada de los españoles en el signlo XVI. En el noroeste de la isal pueden ver muchos animales interesantes, como pingüinos, ballenas, deflines y nutrias. También, Chiloé es conocido por sus papas. Y la lengua, castellano chilote, combina castellano con palabras de un dialecto huilliche.
Castro es el capital de la provincia de Chiloé. La ciudad tiene muchos palafitos (a la derecha), casas constuidas en zancos. Hay museos, parques, plazas, mercados, y muchos lugares fascinantes en esta ciudad.
Quellón es el fin de la Carretera Panamericana, un sistema de carreteras desde Alaska hasta Quellón. También, la ciudad era una puerta menor durante los siglos XIX y XX. También, hay un Parque Nacional en Chiloé.
Otras ciudades en Chiloé son Achao, Ancud, Chonchi, Dalcahue, Queilén, y Quemchi.

2 comentarios:

  1. Bibliografía:
    http://www.sernatur.cl/internacional/?lang=2
    http://en.wikipedia.org/wiki/Chilo%C3%A9_Island
    http://es.wikipedia.org/wiki/Quell%C3%B3n
    http://es.wikipedia.org/wiki/Chilo%C3%A9

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo quiero que vea pingüinos y nutrias!
    Las casas en Chiloé son similar a las en las playas de Carolina del Norte. ¿Chiloé tiene el mismo problema de las playas de Carolina del Norte de la cambiando arena?
    (¡Yo quiero que visitar la Silla del Diablo también porque es muy interesante!)

    ResponderEliminar