martes, 24 de marzo de 2009

Litoral

La región de Litoral está en el este de Argentina, en la frontera entre la Argentina, el Brasil, el Uruguay. Ellas es famosa por sus ríos, sus selvas, y su clima en general. Empezamos su viaje en el Parque Nacional Iguazú.

Iguazú:
Las cataratas del Iguazú (a la izquierda), que son un parte del Río Iguazú, están en la frontera entre la Argentina, el Brasil, y el Paraguay. Las cataratas son más grandes que las del Niágara. En el parque, hay 2.000 especies de plantas y 400 aves. También, hay 500 clases de mariposas.
http://www.argentour.com/images/iguazu.jpg
el libro: Las Metas


La Provincia de Chaco:

Resistencia:
La ciudad de Resistencia, que es famosa y popular por su arte, es el capital de Chaco. La catedral en la ciudad es una obra de arquitectura que combina muchos estilos del pasado. Una otra atracción popular en la ciudad es el Fogon de los Arrieros. El departamento de turismo de la ciudad describe el Fogon de los Arrieros como "club, templo de amistad, museo, caja de sorpresa, institución cultural, es cada cosa y todas a la vez." Otras atracciones en la ciudad son el Museo Provincial del Hombre Chaqueño, el Museo Provincial de Bellas Artes, y el Parque Norte Caraguata.
http://www.chaco.gov.ar/turismo/atractivos/resistencia.htm

Villa Río Bermejito:
Villa Río Bermejito en la provincia de Chaco tiene balnearios populares. También, la región es popular para pescar.
http://www.chaco.gov.ar/turismo/atractivos/bermejito.htm


El Paranacito:
El Paranacito es un balneario popular en la provincia de Chaco que tiene una playa con agua tranquila. Actividades populares aquí son deportivas en la playa, paseos a caballo, y cámping.

http://www.chacho.gov.ar/turismo/atractivos/paranacito.htm



Otras atracciones en la provincia de Chaco son Las Palmas, el Parque Provincial, el Parque Nacional Chaco, el Misión Nueva Pompeya, la Isla de Cerrito, y el Campo de Cielo.



¡Hay muchos lugares fascinantes en la región de Litoral!



Por todos de los lugares: http://turismo.gov.ar/esp/menu.htm

2 comentarios:

  1. Bibliografía:

    -http://www.turismo.gov.ar/esp/menu.htm
    -http://www.whatargentina.com/litoral-highlights.html
    -http://www.chaco.gov.ar/turismo/atractivos/resistencia.htm - El Fogon de los Arrieros quota
    -http://www.chaco.gov.ar/turismo/atractivos/bermejito.htm
    -http://www.chaco.gov.ar/turismo/atractivos/paranacito.htm
    -http://www.argentour.com/images/iguazu.jpg

    ResponderEliminar
  2. Es asombraso como la cuidad de Litoral es en la frontera de el Argentina, el Brasil, y el Uruguay! También yo no creo que las cataratas de Iguazú son mas grande que las del Níagara.

    ResponderEliminar